Un NFT o como sus siglas lo definen es un Non Fungible Token es un activo digital único coleccionable, al cual se le asigna un valor especifico en criptomoneda la más común es Ethereum o por sus siglas en ingles ETH. Almacenan información en una cadena de bloques. Esto tiene varias implicaciones que lo convierten en algo único y revolucionario. Otra cosa especial acerca de los NFT es su valor porque valen lo que el mercado indique que está dispuesto a pagar.

Un NFT es un activo digital que representa el mundo real. Se compran y venden en línea, a menudo con criptomonedas, y generalmente están codificados con el mismo software subyacente que muchas criptomonedas. En general, los NFT representan un activo único e irrepetible y pueden ser un archivo digital que contenga texto original, audio, imágenes o un video. Del mismo modo, los NFT pueden ser representaciones de objetos físicos, como bienes raíces o automóviles de lujo que se pueden tokenizar, u objetos digitales, por ejemplo, obras de arte, cromos, música, libros, bienes raíces o videos.

Estos NFT generalmente se mantienen en la cadena de bloques Ethereum, aunque otras cadenas de bloques también admiten criptografía NFT. Como es el caso más reciente de BTC Bitcoin a partir de la red RSK. Los NFT se pueden producir de manera única u originales múltiples de tiraje limitado, y tienen códigos de identificación únicos. Esto contrasta con la mayoría de las creaciones digitales, que casi siempre tienen un suministro infinito. Un NFT permite al comprador poseer el artículo original. No solo eso, contiene autenticación incorporada, que sirve como prueba de propiedad. 

¿Qué es una wallet digital?

Los NFT´s y las criptomonedas requieren un espacio digital donde almacenarse de manera segura, estas son las wallets, en esta billetera recibirás el activo digital o NFT que compres.

Una Wallet proporciona las “claves privadas” que le permiten al titular acceder a fondos y activos que se encuentran almacenados en la blockchain. Es decir, una billetera digital crypto no contiene en sí criptomonedas o tokens no fungibles, estos se encuentran almacenados en la blockchain  y lo que realmente almacena la billetera es la información sobre la ubicación de sus activos en la blockchain en la que se encuentren.

¡La clave privada es fundamental! Es ella la que le otorga la propiedad sobre sus activos en la Wallet y a su vez en la blokchian . Perderla implica, generalmente, perder sus activos.

Entonces, una Wallet NFT es necesaria para controlar activos que se encuentran en una blockchain y para mantener la propiedad de los mismos. Asimismo, le brindan a los usuarios un acceso seguro a sus NFTs.

¿Qué es una wallet METAMASK?

Existen diferentes tipos de billeteras o wallet y todas pueden recibir criptomonedas sin embargo no todas pueden recibir NFT´s la wallet METAMASK esta creada para alojar y guardar tu activo digital o NFT es segura y fácil de usar. En este link podrás descargar la billetera. https://metamask.io/

MetaMask es una extensión de navegador gratuita y una aplicación móvil que permite a los usuarios interactuar con la cadena de bloques de Ethereum. Al igual que usa una billetera del mundo real para almacenar dinero y comprar cosas, una billetera de software le permite comprar, vender e intercambiar activos digitales como criptomonedas y NFT. MetaMask es una de las carteras de software más reconocibles que existen y existe desde 2016, cuando Consensys, una empresa de desarrollo de software de cadena de bloques, la lanzó para ayudar a aumentar la accesibilidad en el mundo de las aplicaciones descentralizadas (también llamadas dapps).

¿Cómo funciona MetaMask?

Los contratos inteligentes son el corazón y el alma de las transacciones de blockchain. Estos son contratos autoejecutables cuyos términos de acuerdo están escritos en líneas de código en la cadena de bloques. Pero para ejecutar una cadena de bloques, las computadoras del sistema (llamadas nodos) tienen que administrar transacciones y compartir información sobre esas transacciones con el resto de la red. En lugar de ejecutarse como un nodo, lo que puede ser costoso y difícil de mantener, MetaMask opera ejecutando contratos inteligentes en un nodo existente llamado Infura. Esto permite que MetaMask se conecte a la red. 

MetaMask tiene varias funciones, la primera es su capacidad para almacenar criptografía. Puede usarlo para comprar y vender Ether (ETH), el token criptográfico principal de Ethereum blockchain, y también para almacenar cualquier token compatible con Ethereum (como ERC-20 y ERC-721). Otra función es el comercio. Los usuarios pueden realizar intercambios de tokens entre pares con la billetera sin necesidad de un intermediario. Para garantizar que sus usuarios obtengan el precio más bajo posible, MetaMask utiliza información de agregadores de intercambio descentralizados. La billetera también le permite conectarse a BNB Smart Chain, acceder a otras aplicaciones descentralizadas que usan la red Ethereum y jugar juegos basados ​​en blockchain.

¿Qué es la dirección publica de METAMASK?

Es la clave sexagesimal con la cual se identifica una billetera o Wallet para realizar transferencias y funciona igual que la Clave interbancaria de un banco Fiat. La encontraras en la parte superior de tu billetera.

Para recibir fondos, sea ETH, BNB, o cualquier token compatible con alguna de estas redes, necesitar ubicar la dirección pública, la cual se encuentra en parte superior,

Como se muestra en la imagen, por defecto la etiqueta te muestra los primeros y últimos dígitos que componen tu dirección. Para copiarla, solo debes marcar un clic sobre esta y se pegará automáticamente en portapapeles. Luego puedes compartirla o pegarla donde quieras, sea un exchange, un amigo, incluso en algunas de tus otras cuentas dentro de MetaMask.

Chat
1
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Arte Capital
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?